miércoles, 12 de febrero de 2020

HISTORIA DE LA WEB 1.0 Y WEB 2.0


La web 1.0 comenzó en los años 60 con navegadores de solo texto y después apareció el HTML que provocó el comienzo de navegadores con internet Explorer.
En cuanto a la web 2.0 surgió en 2004 considerándola como una nueva forma de navegación en la red con una participación activa ya que el usuario no solo se limita al acceso si no también a la creación y aportación de la información.
Una comparativa entre ambas webs destacando sus principales características es la siguiente:
WEB 1.0
WEB 2.0
Estática
Dinámica
Individual
Colectiva
Escasas actualizaciones
Actualizaciones periódicas
Herramientas obsoletas
Variedad de recursos (audio, vídeos, …)
Presenta restricciones
Libertad de uso

Tras diversas actualizaciones tiene lugar la Web 3.0 buscando crear un nuevo sistema de clasificación de las páginas webs adaptadas a los usuarios. Esta web comenzó a ser nombrada a partir de 2006 pero no se empezó a desarrollar hasta aproximadamente el año 2010. También es conocida como una “web semántica” ya que no solo describe contenidos si no que relaciona datos.

Desde nuestro punto de vista y partiendo del cambio constante que la sociedad demanda, tanto la web 1.0 como la 2.0 se quedan obsoletas en cuanto a las necesidades que surgen en el día a día de la población actual.
Esta evolución nos favorece de manera positiva ya que nos facilita la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero ya que no tiene límites espaciales ni temporales, acceder con un clic a compras, formación, banca online, entre otras. 
No obstante, es necesario hacer un uso responsable de las tecnologías ya que éstas no establecen un límite ni de tiempo, dinero y otros peligros que se encuentran en la red.


Latorre M. (2018). Historia De Las Web. (pp. 1–8).

Delgado, H. (2012). Evolución de la Web 1.0, 2.0 y 3.0 - Diferencias y atributos. [Online]. Recuperado en: https://disenowebakus.net/etapas-de-transicion-de-la-web.php. [12 de febrero, 2020].

2 comentarios:

  1. Buenos días, enhorabuena por vuestro trabajo. Me parece una entrada muy interesante y completa. Gracias a la tabla se puede realizar una comparación entre la web 1.0 y la web 2.0. Muchas gracias por la información, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el desarrollo de todo el blog, es fácil navegar por él. Considero que la tabla es un gran trabajo y una gran idea ya que facilita la compresión entre la Web 1.0 y la Web 2.0.
    Un saludo.

    ResponderEliminar